lunes, 2 de noviembre de 2009

la planificacion en servicios sociales




LA PLANIFICACION EN SERVICIOS SOCIALES


L a planificación de los servicios sociales surge a partir de la concesucencia de los recursos que existen para resolver una situación problemática que son escasos. Esto se inicia en el siglo XIX, dentro del modernismo y el movimiento reformador.

Tras la segunda guerra mundial seda el welfare State o estado de bienestar, donde se basa en acciones de planificación social, que busca el desarrollo social.

Por tanto se dice que la planificación pretende cambiar una realidad con la aplicación de recursos idóneos, mediante actividades y acciones evaluables que permitan la modificación de una situación inicial. Esta se da a través de tres dimensiones.

1.- Dimensión estratégica: Basada en desiciones políticas
2.- Dimensión económica: Basada en asignación de recursos.
3.- Dimensión de Gestión: Basada en la ejecución de programas.

Así mismo cabe mencionar que la función que realiza la planificación es de mucha importancia debido a su accionar social, en cierto modo es una forma de control social, dada la estabilidad lograda desde la planificación del pretendido reequilibrio social. Es así que encontramos los siguientes modos de planificar como son: la planificación social, la planificación integrada, la planificación y participación y la planificación y coordinación.

Por ende se puede decir que el proceso de programación de la planificación en servicios sociales se da de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario