jueves, 29 de octubre de 2009

Experiencias de las actividades realizadas en las practicas pre profesionales

En la línea de Planeamiento Social.

Esta orientada a la planificación, diseño y ejecución del Plan de Trabajo que incluye Programas y Proyectos, donde se incorporo las necesidades institucionales y de los usuarios. Para ello fue necesario conocer y aplicar estrategias de planificación participativa y toma de decisión con creatividad, responsabilidad y compromiso social además de proporcionar propuestas para la mejor atención de la institución con la elaboración de un proyecto de caso social, proyecto de grupo, proyecto social, proyecto de capacitación y un proyecto de sistematización.

En la línea de Administración y Gestión de los Servicios Sociales se operativiza mediante las gestiones realizadas, según requerimiento de la institucion el cual permite obtener y administrar recursos, tramitar documentos, registrar situaciones problemáticas con eficiencia y eficacia. Además de la detección e intervención de un caso social, además del seguimiento del mismo, también el desarrollo de jornadas informativas como preventivas de la intervención profesional además de la conformación y organización de un grupo.

En la línea de Promoción Social tenemos la Capacitación Social se implementa con un proyecto cual se detecta por medio de las guisas de intervencjkon profesional. Y la propuesta del proyecto social el cual va dirigiodo hacia la poblacion objetivo, previa coordinación con la Institución.

En la línea de Investigación Social, se implementa en un primer momento con una investigación exploratoria de la institución que permite el conocimiento de las características del área de intervención arribando a un diagnostico, a partir del cual se diseño el proyecto de investigación. y los resultados que nos permiten conocer y proponer estrategias para corregir las falencias existentes frente a esta problemática y mejorar el trabajo.

Y por ultimo la línea de Sistematización social que será una propuesta para mejorar nuestra labor de nuestras actividades dentro de la institucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario